brc 1034 -_1280 x 520

Tartar de atún rojo con palta, crema de coco y caviar

Rendimiento

20 unidades

Ingredientes

500 gr de atún rojo
3 paltas hass
2 échalottes
2 cdtas. de jengibre fresco rallado
6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 lima Tahiti
8 hojitas de ciboulette
Una pizca de sal marina

Cobertura

2oo gr de Black River Caviar
100 cc. de leche de coco
120 cc. de crema de leche
Ralladura de 1 lima Tahiti
Una pizca de sal marina

Preparación

Congelar el atún rojo durante al menos 24 horas. Retirar del freezer y colocar en la heladera a descongelar para elaborar la receta sugerida.

Para preparar el tartar, picar bien fino el échalotte, pelar y rallar el jengibre y picar la ciboulette.

Cortar el atún rojo en cubos pequeños parejos y colocar en un bol no metálico. Incorporar la ralladura fina de la cáscara de una lima y su jugo colado. Agregar el échalotte y la ciboulette picada, la ralladura de jengibre fresco, sazonar con el aceite de oliva y la sal marina recién molida. Remover la mezcla para que se integren de manera adecuada todos los ingredientes. Llevar tapado con film a la heladera y dejar reposar.

Batir la leche de coco junto con la crema bien fría. Incorporar un toque de ralladura de cáscara de lima, sazonar con sal marina a gusto y mantener refrigerado.

Pelar la palta, cortarla en cubos del mismo tamaño que el atún rojo y mojar apenas con jugo de lima para que no se oxide perdiendo su color.

Servir alternando en vasitos pequeños un poco de tartar de atún rojo, un poco de palta, una cucharadita de crema batida de coco fría. Coronar con Black River Caviar y hojitas de eneldo fresco.

.

Volver