web-brc_0832

Rolls de salmón ahumado con topping de caviar

Rendimiento

15 unidades

Ingredientes

200 g de salmón ahumado en fetas
200 g de queso Philadelphia
12 puntas de espárragos verdes
1 cda. de alcaparras
1 cdta. de dill
3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Pimienta verde recién molida a gusto
1 baguette

Cobertura

125 g de Black River Caviar
20 g de jengibre confitado

Preparación

Colocar el queso Philadelphia en un bol de loza e incorporar al queso las alcaparras bien picadas. Sazonar con el dill, la pimienta verde recién molida a gusto y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar todos los ingredientes para que se integren adecuadamente. Tapar y reservar.

Para preparar los rolls, colocar sobre una tabla una hoja de film y sobre ella 1 o 2 fetas de salmón ahumado de manera que apenas se superpongan. Estirar con una espátula una capa de la mezcla de queso Philadelphia sobre el salmón ahumado y luego cerrar el roll con la ayuda del film. Cerrar las puntas girando el arrollado para contenerlo y para darle forma pareja de todos lados. Reservar en la heladera.

Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal hasta que se encuentren tiernos pero firmes. Retirar y colocar en agua bien fría para cortar el proceso de cocción. Escurrir y reservar.

Para preparar las tostadas, cortar la baguette de manera sesgada, para así obtener rebanadas alargadas. Calentar el horno a 180 grados y tostar el pan de forma pareja.

Cortar los rolls de salmón de 1 cm de grosor aproximadamente. Colocar sobre un lado de las tostadas, acomodar las puntas de espárragos arriba y agregar una cucharadita de Black River Caviar con un pequeño toque de jengibre confitado.

Volver