web-brc_0812_1280x520

Degustación clásica de caviar

Rendimiento

24 unidades

Ingredientes

200 cc. de crema de leche
2 huevos
2 échalottes
2 cdas. de alcaparras
½ pepino
3 rebanadas de pan de molde
20 grs. de manteca
2 limones
2 ramitas de eneldo fresco
Hielo estrellado la cantidad necesaria
12 unidades de mini blini

 

Cobertura

50 g. de Black River Caviar

Preparación

Preparar la masa de blini según el procedimiento especificado aquí. No cocinar los blini hasta que el resto de la preparación se encuentre lista para ser servida.

Preparar los vegetales: pelar y picar el échalotte (muy fino), cortar el pepino en cubos pequeños, escurrir y picar las alcaparras, lavar y secar el eneldo fresco, pelar el limón dejando solo la pulpa (sin la parte blanca) y cortar los gajos en cubos pequeños.

Partiendo de agua fría, cocinar los huevos durante diez minutos. Una vez prontos, retirar y colocar en agua fría para detener la cocción. Pelar y picar la clara y la yema por separado.

Batir la crema a punto chantilly. Sazonar con sal marina (a gusto), unas gotas de jugo de limón y ralladura de la piel de ½ limón.

Preparar los tostines de pan de miga. Para eso, derretir la manteca a fuego muy suave y, con la ayuda de una cuchara, retirar la espuma que se forma en la superficie, para luego pasar la manteca líquida a una taza, teniendo cuidado de desechar las impurezas de color blanco que se asientan en el fondo. Quitar los bordes al pan de molde con un cuchillo y cortar cada rebanada en cuatro partes. Con la ayuda de un pincel, pintar el pan de miga (de un solo lado) con la manteca y llevar a horno previamente calentado a 180 grados, hasta dorar parejo de todos lados.

Cocinar los blini en una sartén de fondo grueso con un poco de manteca y aceite calientes, formando círculos de masa con la ayuda de un cucharón pequeño y dorando de los dos lados.

Disponer todos los elementos en una fuente de loza y servir Black River Caviar en su envase original, sobre hielo en escamas (para mantener el producto fresco), acompañado con los vegetales, los tostines, los blini, la crema de limón batida y los huevos picados, manteniendo las yemas y las claras por separado.

Volver