web-brc_chip de boniato

Chips de boniato con quenelle de guacamole y caviar

Rendimiento

40 unidades

Ingredientes

2 paltas hass

4 boniatos medianos

120 g de queso cremoso natural

1 lima Tahiti

1 cda. de cilantro fresco picado y unas ramitas para decorar

una pizca de sal marina recién molida

aceite de girasol para freír

Cobertura

200 g de Black River Caviar

Preparación

Lavar y pelar los boniatos, cortar en rodajas bien finas con una mandolina o con una cuchilla bien afilada y colocar en agua para que no se oxiden.

Retirar la pulpa a las paltas, colocarla en un bol, mojar con un poco de jugo de limón sutil (lima Tahití), pisar con la ayuda de un tenedor o un pisa puré, agregar el queso cremoso natural, sazonar con sal marina recién molida a gusto y con una cucharada de cilantro fresco picado. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.

Calentar el horno a 180 grados, escurrir muy bien las rodajas de boniato, pincelar una placa para horno con aceite de girasol, acomodar las rodajas de boniato de manera que no se superpongan, pincelar las rodajas por encima con aceite de girasol, sazonar con una pizca de sal y llevar al horno a dorar (también se pueden fritar en aceite de girasol bien caliente). Retirar y colocar en una rejilla o sobre papel de cocina absorbente.

Servir los chips de boniato con la mousse de palta y coronar con Black River Caviar. Acompañar con gajos de lima Tahití.   

Volver